Sección: Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una o varias zonas focalizadas del cuerpo, habitualmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba.

En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias.

Existen varios tipos de alopecia areata según el tipo de caída del cabello:

  • Alopecia areata en placa única: Se produce en una sola zona.
  • Alopecia areata en placa múltiple: Se produce en varias zonas que pueden llegar a unirse.
  • Alopecia areata total: También conocida como alopecia totalis, que se produce en la totalidad del cuero cabelludo, produciendo calvicie completa.
  • Alopecia areata universal: También conocida como alopecia universal o alopecia universalis, donde la caída del pelo se produce en la totalidad del cuerpo.
  • Alopecia areata difusa o incógnita: Cuando la pérdida de pelo es difusa y no está localizada en placas, por lo que resulta difícil diferenciarla de la alopecia androgénica femenina.
  • Alopecia areata para cabello oscuro: En la que la enfermedad respeta los cabellos no pigmentados (canas), perdiéndose el pelo de color normal.

Padezco Alopecia Areata Universal o Universalis, una enfermedad que nos puede enseñar muchas cosas. Es duro padecerla, sobre todo al principio, pero en esta sección pretendo hacerte llevarlo lo mejor posible; con una sonrisa.

Haciéndote ver que, aunque parezca el fin del mundo, se le puede incluso sacar partido y ser más felices que antes.

Afecta mucho a nivel psicológico y personal, en nuestra forma de relacionarnos y de vernos, pero día a día y con mi ayuda, puedes conseguir incluso quererte mucho más.

En esta web vas a encontrar muchas reviews de pelucas, y experiencias de otras personas como tú, que te harán ver las cosas de otra manera y el camino más ameno y divertido.